La liquidez y los bienes raíces

En estos tiempos de contracción económica y bajos ingresos, tal vez es fácil caer en la tentación de vender un inmueble con tal de obtener liquidez. Probablemente porque el ingreso se reduce o porque se perdió la fuente del mismo, los propietarios de inmuebles ven este activo como una tentadora posibilidad de resolver sus necesidades de liquidez. ¿Pero es momento de hacerlo?

Leer más

Downsizing y sobre-oferta

Salvo excepciones muy puntuales, las principales tendencias que veremos en nuestro mercado en general serán el downsizing y la sobre-oferta. En el sector automotriz, según me contó mi amigo Carlos Tapia (el apellido es casualidad), en tiempos de crisis los compradores de autos compactos migran al sector de sub-compactos.

Leer más

Razones para renovar tu póliza y contrato con tu inquilino

Leer más

Dinámica inmobiliaria nacional - residencial

Continuamos con la serie de las tendencias nacionales en el sector inmobiliario. En este artículo, te compartimos nuestras perspectivas sobre el sub-sector que probablemente interese a un mayor número de nuestros amables lectores: el residencial. Si bien, la vivienda es una necesidad básica para los mexicanos, hemos visto una re-configuración importante debido al tele-trabajo y a la pérdida de ingresos en los hogares.

Leer más

Dinámica inmobiliaria nacional - locales comerciales

Seguimos analizando las tendencias nacionales en el sector inmobiliario. En esta edición, compartiremos nuestros pronósticos sobre el sector de locales comericales, cuyo dinamiso ha sido golpeado duramente durante la pandemia, aunque ya está viendo cierta recuperación. Sin embargo, cada escalada en los contagios sigue imponiéndose en la mente de los consumidores.

Leer más

Dinámica inmobiliaria nacional - oficinas

Seguimos analizando las tendencias nacionales en el sector inmobiliario. En esta edición, comentamos sobre nuestros pronósticos sobre el sector de oficinas, que sin duda ha sido de los más golpeados durante la pandemia, tanto por cierres definitivos y recortes de personal, como por la aparición del home-office.

Leer más

whatsapp

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Nombre:*
Correo:*