Estado actual en México sobre el COVID-19

Casos confirmados 1510
Casos sospechosos 4653
Muertes confirmadas 50

Datos al cierre de los mercados

Precio del dólar
Compra $23.69
Venta $24.64
Pétróleo mezcla mexicana 16.05
Tasa BANXICO 6.5%
Tasa FED 0.00% -0.25%

¿Y si no me pagan la renta?

y si no me pagan la renta

Muchos propietarios (arrendadores) están recibiendo llamadas y acercamientos de sus inquilinos (arrendatarios) pidiendo una reducción sustancial o total en el monto de la renta, argumentando que sus ingresos han reducidos debido a la contingencia.

En este artículo, hablaré sobre la renta para uso residencial,

Continuar leyendo

El coronavirus y los Bienes Raíces

S&Pcalificación

Hay 3 tipos de bienes y servicios: los indispensables, los necesarios y los innecesarios.
Y preguntarnos cuáles serán los más golpeados durante la contingencia (y después de ella) podría parecer ocioso, ya que claramente, entre menos relevante para la continuidad de la vida sea el bien o servicio en cuestión, más fuertemente se verá disminuído en sus ventas.

Continuar leyendo

¿Fase 2? COVID-19

rutina productiva


El día de ayer por la mañana, se decretó en nuestro país la fase 2.

¿La fase 2 de qué?

Bien, pues las fases pandémicas son determinadas por la Organización Mundial de la Salud y dependen del nivel de contagios que se esté desarrollando, tanto a nivel mundial como en algún país en particular. Es este organismo quien realmente determina en qué fase se encuentra cada país y no el país por decisión autónoma.

Continuar leyendo

La importancia de una rutina productiva

rutina productiva


Estos días serán cruciales para determinar el avance que el COVID19 tenga en México. Los empresarios, las escuelas y la población en general, hemos hecho esfuerzos para quedarnos en casa. Probablemente dentro de algunos días más, conforme vayamos avanzando en las fases, esto sea mandatorio.

Continuar leyendo

Esperanza

S&Pcalificación

Cuando la tormenta pase
Y se amansen los caminos
y seamos sobrevivientes
de un naufragio colectivo.

Con el corazón lloroso
y el destino

Continuar leyendo

La enfermedad que prueba al mundo: tú y tus proveedores

S&Pcalificación

En medio de una desaceleración mundial en la actividad económica, de crisis comerciales y de la guerra del petróleo llega el bicho que nos puso a prueba.
Puso a prueba el sistema económico, pero también puso a prueba a los gobiernos, al sistema de salud, a las empresas, a su liderazgo, a los empleados, a las familias, a las personas.

Continuar leyendo

¿Por qué ha subido el dólar?

rutina productiva


Para bien o para mal, los mercados están cada vez más conectados entre sí. Y me refiero a mercados financieros y no financieros. Además, los jugadores de esos mercados están cada vez más informados, y el uso de las herramientas tecnológicas hace que las decisiones de compra o de venta se puedan operar de inmediato, desde cualquier parte del mundo, en cualquier huso horario y en instantes.

Continuar leyendo

whatsapp