Dinámica inmobiliaria nacional

Los corredores corporativos y comerciales como imanes de actividad inmobiliaria y otras dinámicas tradicionales en nuestro mercado están cambiando radicalmente. En estos últimos meses, nuestro mercado ha transitado hacia la emigración desde las metrópolis, y la creación de pequeños centros logísticos en las periferias de los centros de demanda residenciales.
¿Cuáles entonces son las nuevas dinámicas que enfrentamos?

Continuar leyendo

La liquidez y los bienes raíces

En estos tiempos de contracción económica y bajos ingresos, tal vez es fácil caer en la tentación de vender un inmueble con tal de obtener liquidez. Probablemente porque el ingreso se reduce o porque se perdió la fuente del mismo, los propietarios de inmuebles ven este activo como una tentadora posibilidad de resolver sus necesidades de liquidez. ¿Pero es momento de hacerlo?

Continuar leyendo

Hace un año…

En una nota más personal, te participo que en días recientes fue cumpleaños de mi hijo menor. Y no pudimos evitar recordar el festejo del año pasado. Pero con esos recuerdos, vino a mi mente una reflexión que quiero compartir contigo: cuán fácil damos por hecho tantas cosas.

Continuar leyendo

Un respiro para el mundo...

Hoy comienza un nuevo capítulo en la historia de nuestro vecino del norte. Independientemente de opiniones y preferencias políticas, tenemos que reconocer que el reto que le viene al nuevo inquilino de la Casa Blanca es tremendo. Y para muchos, la llegada de Biden y Harris es un respiro. ¿Pero por qué nos debe de interesar lo que haga o deje de hacer el nuevo Presidente de los Estados Unidos?

Continuar leyendo

Honor a mi padre

Hace dos sábados falleció mi padre.
Entenderás que por eso, la semana pasada y algunos días más estuve parcialmente ausente del blog.
No te digo que no fue difícil, que no lo echo de menos, que su partida no deja un gran vacío temporal de aquí a que lo vuelva a ver. Pero he decidido buscar y encontrar lo bueno de todo esto.

Continuar leyendo

Vivienda post-covid: ¿contracción o transformación?

En mis interacciones con clientes me preguntan si la vivienda verá una contracción después de la pandemia. Mi respuesta rotunda es: "no, verá una transformación". Y las transformaciones generan oportunidades, y los negocios se dan si estamos en medio de las oportunidades y list@s para tomarlas.

Continuar leyendo

ODA A LA VIDA


ODA A LA VIDA

Pablo Neruda

Biografía aquí

La noche entera
con un hacha
me ha golpeado el dolor,
pero el sueño
pasó lavando como un agua oscura
piedras ensangrentadas.

Hoy de nuevo estoy vivo.

Continuar leyendo

La nueva anormalidad

Reflexionemos sobre esto: lo que hoy tiene al mundo de cabeza es el ritmo de contagio de una enfermedad provocada por un virus de fácil transmisión. Al hacerlo, caeremos en cuenta de que para que las cosas vuelvan a un cauce medianamente parecido a aquél en el que vivíamos hace un año, falta mucho tiempo. Y lo más importante: muchas cosas jamás volverán a ser como antes. Entonces, lo que nos toca es ADAPTARNOS y SOBREPONERNOS.

Continuar leyendo

Downsizing y sobre-oferta

Salvo excepciones muy puntuales, las principales tendencias que veremos en nuestro mercado en general serán el downsizing y la sobre-oferta. En el sector automotriz, según me contó mi amigo Carlos Tapia (el apellido es casualidad), en tiempos de crisis los compradores de autos compactos migran al sector de sub-compactos.

Continuar leyendo

El 2021, el año de los profesionales

Ya casi se termina la primera quincena del año, y ¡vaya inicio! Si para pronosticar cómo nos irá en el 2021, utilizáramos el conocido y tradicional método de las cabañuelas para predecir el clima de los meses venideros basándonos en las condiciones meteorológicas de los primeros días del año, creo que el panorama pudiera llegar a ser desalentador.

Continuar leyendo

¿Qué son las firmas digitales?

Derivado del confinamiento por la pandemia que como humanidad estamos viviendo, buena parte de nuestra vida se ha pasado al mundo digital a través del internet. Pedimos comida a domicilio, ordenamos el supermercado y la farmacia, pero ¿será que nuestro querido sector inmobiliario también se modificará?

Continuar leyendo

EL TMEC

Pues el día de ayer dió inicio el nuevo y flamante TMEC. Sin duda es una buena noticia saber que el tratado entre los tres países de América del Norte continúa, por dos razones principales: las cadenas de valor y la importancia del bloque económico frente al resto del mundo.

Continuar leyendo

Resultados encuesta sobre expectativas del mercado inmobiliario

Esta semana pareciera que me ausenté del boletín. ¡Pues no! No nos haría esto (ni a ti ni a mí). De hecho, estaba ansioso por enviarte esta nota. Y es que a inicios de esta semana diseñamos y enviamos una encuesta a todos los Asesores Inmobiliarios que confiaron en nosotros los últimos 12 meses.

¡Y ya te puedo compartir un vistazo de los resultados con algunos hallazgos muy interesantes!

Continuar leyendo

whatsapp

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Nombre:*
Correo:*