El 2021, el año de los profesionales

Ya casi se termina la primera quincena del año, y ¡vaya inicio! Si para pronosticar cómo nos irá en el 2021, utilizáramos el conocido y tradicional método de las cabañuelas para predecir el clima de los meses venideros basándonos en las condiciones meteorológicas de los primeros días del año, creo que el panorama pudiera llegar a ser desalentador. Pero no dejemos que la dinámica de estos primeros días nos influya para derrumbarnos desde tan temprano. Por el contrario. Los eventos que se han venido dando, nos dejan ver que en este 2021 tendremos que ser más creativos, tenaces y necios . En resumen, tendremos que ser más profesionales.

Estamos viendo ya el impacto de la indisciplina humana en el desarrollo de la pandemia del COVID . Me refiero a indisciplina en todos los ámbitos de la sociedad y el gobierno. Sin entrar en polémicas partidistas, lo que es evidente es que no hemos sabido enfrentarnos como seres humanos a este virus que nos ha asolado desde inicios del año pasado. Entre que si usamos o no la mascarilla, entre que si apoyamos o no a los empresarios, entre que si nos vacunamos o no, entre que si nos enfiestamos o no y un largo etcétera, hemos visto cómo lo que impera en muchos casos es el egoísmo y las cifras de muertes y contagios va en aumento aquí y la mayor parte de los países occidentales.

Vimos hace una semana también cómo uno de los íconos de la democracia mundial (el Congreso de Estados Unidos) fue tomado por un grupo bastante grande de seguidores del actual inquilino de la Casa Blanca. Hoy se votó en ese mismo lugar para llevar a este personaje a un segundo juicio político. Fue impresionante ver como 10 representantes republicanos votaron junto con todos los demócratas para iniciar un segundo proceso de destitución para el presidente en turno.

Y estamos siendo también testigos de cómo la pandemia está soplando fuerte sobre una segunda oleada de cierres de empresas y de desempleo en México y en el mundo, que derivará en impactos directos al consumo interno y la economía en general.

¿Y qué hacer al respecto?

Bien, la respuesta la debemos de dar intentando resolver preguntas hipotéticas y altamente probables que nuestros clientes nos plantearán como asesores inmobiliarios profesionales. Si no tenemos respuestas serias, informadas y contundentes a estos cuestionamientos, entonces tenemos que buscar ayuda urgente de colegas que complementen nuestra experiencia, tenemos que informarnos en medios veraces, tenemos que capacitarnos y tenemos que crecer.

¿Qué preguntas nos harán entonces nuestros clientes?

Aquí te dejo algunas ideas:
  • ¿Me conviene vender o me espero?
  • ¿En cuánto debo rentar?
  • ¿Me conviene comprar o invertir en algún otro instrumento?
  • ¿Y si vendo mi inmueble y compro dólares?
  • ¿Me conviene comprar con crédito hipotecario y rentar?
  • ¿Es buena esta tasa de interés hipotecaria?
  • ¿Compro este inmueble que está rematándose? ¿es una buena oportunidad?
  • ¿Qué pasará con las rentas si se prolonga el semáforo rojo?
  • ¿Debo de bajar el precio de mi inmueble?
  • ¿Acepto esta oferta o espero una mejor?
  • Me enteré de esta alternativa "diferente" o "innovadora" para vender/rentar ¿la tomo o no la tomo?

Me explico: El mercado inmobiliario del primer semestre del año será de compradores e inquilinos. Esto significa que ellos tendrán la sartén por el mango y muy probablemente (salvo algunas excepciones geográficas y en mercados específicos) sus condiciones serán las que prevalezcan, lo cual conlleva que los vendedores y arrendadores requerirán más información para tomar mejores decisiones inmobiliarias. Y tú debes de estar preparad@ para bienasesorarles.

Durante las siguientes semanas y meses, dedicaré líneas y líneas y diseñaré alguno que otro taller para ayudarte a responder estas preguntas y darte más elementos para tener conversaciones de valor con tus clientes y poder asesorarlos de tal forma que vean en ti al verdadero profesional capaz de ayudarles a tomar buenas decisiones en estos tiempos de turbulencia.
No te quedes en el camino.
¡Empecemos este reto juntos! ¡que el 2021 nos haga mejores profesionales inmobiliarios al servicio de nuestros clientes!

¡Te deseo lo mejor! ¡Cuídate y cuida a los que te rodean!

whatsapp

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Nombre:*
Correo:*