Razones para renovar tu póliza y contrato con tu inquilino

Un inquilino se vuelve “valioso” cuando paga puntualmente y cuida tu inmueble. Si es tu caso durante el último año, recuerda que “El comportamiento pasado no garantiza el cumplimiento futuro”.

Durante el 2020 la crisis por la pandemia hizo que estos inquilinos se volvieran escasos, pues los despidos masivos o disminución en los sueldos, han obligado a los mexicanos a priorizar sus gastos, y en época de vacas flacas, las prioridades son la salud, los alimentos y la educación, dejando a un lado el pago de su arrendamiento. Esto podría significar atrasos o adeudos de rentas.

¿Te has preguntado qué harías si esto le sucediera a tu inquilino?, ¿cuánto te cobrará el abogado que llevará el asunto?, ¿recuperarás las rentas vencidas?, ¿sabías que antes de la pandemia se desalojaban diariamente 8 inmuebles por incumplimiento al contrato en la CDMX y que en la mayoría de los conflictos de arrendamiento no se recuperan los pagos de rentas?*

*datos del INEGI

Por ello, veremos durante los siguientes meses un re-surgimiento de estas ciudades. Si bien, esto implicará movimiento económico en ellas, el efecto en las ciudades que las familias y negocios abandonan, será de estancamiento. En la ciudad que recibe habrá alta demanda de cierto tipo de inmuebles y en la que pierde, habrá exceso de oferta. Esto implica distorsiones en los precios: las metrópolis verán reducciones y las ciudades intermedias verán incrementos. Y en algunos casos, las variaciones serán fuertes, aunque se estabilizarán al paso de los meses.

Contar con un contrato y una póliza jurídica de arrendamiento es lo que te ayudará en caso de que la situación con tu inquilino se ponga difícil. Te recomendamos no dejar a la ligera está situación, ya que la estabilidad económica está fuera de tu control y lo único seguro es si tienes abogados aliados en todo este proceso, todo será más fácil, barato y rápido.









whatsapp

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Nombre:*
Correo:*