Estado actual en México sobre el COVID-19

Casos confirmados 1510
Casos sospechosos 4653
Muertes confirmadas 50

Datos al cierre de los mercados

Precio del dólar
Compra $23.69
Venta $24.64
Pétróleo mezcla mexicana 16.05
Tasa BANXICO 6.5%
Tasa FED 0.00% -0.25%

¿Tu inquilino no te ha pagado la renta? Te decimos todo lo que debes saber sobre la falta de pago.

¿Tu inquilino no te ha pagado la renta?

La morosidad es uno de los principales problemas y preocupaciones a los que se enfrenta un arrendador, toparse en el camino con un inquilino moroso no sólo representa la ausencia de pago, sino inclusive la pérdida de tiempo y el desgaste que las gestiones de cobro implican. Blog


Sin embargo, al contratar los servicios de Previsión Legal, esas preocupaciones disminuyen pues las difíciles y engorrosas gestiones de cobro se quedan en manos de expertos.
Así es que, si cuentas con una póliza de servicios jurídicos con nosotros, te recomendamos que lleves un control exacto de los depósitos que se reciben. Hay que estar al pendiente de los pagos que se reciben y así detectar de forma fácil si tu inquilino está o no al corriente en el pago de la renta.

Ahora, si tu inquilino comenzó a dejar de pagar sus rentas, te recomendamos lo siguiente:

1. Llamar a Previsión Legal y reportar desde el primer incumplimiento. Si el arrendador detecta que a la fecha de corte de la renta no se ha reflejado el pago, se recomienda ponerse en contacto y reportar dicho incumplimiento para que el área extrajudicial inicie gestiones a la brevedad, ya que si se permite al inquilino acumular más meses de incumplimiento, posteriormente le resultará mucho más difícil ponerse al corriente.

2. Permitir la negociación. Negociar es un proceso por el cual las partes interesadas resuelven el conflicto generado por la falta del pago, se acuerdan líneas de solución, se busca una cantidad a liquidar justa, se contempla generalmente como una forma de solución alternativa al problema de la falta de pago. Esta parte del proceso estará a cargo de nuestros expertos extrajudiciales, quienes contactarán al inquilino de manera profesional para buscar resolver y que los adeudos se liquiden a la brevedad.

3. Si nada funciona, pide nuestra intervención judicial. Cuando la negociación no es suficiente, entonces es necesario iniciar el proceso judicial: demandar, tribunales, lanzamiento. Suena feo, pero cuando no hay otra solución, no queda más remedio que buscar a las autoridades, buscar la sentencia y ejecutarla. Todo esto cuesta muchísimo dinero, pero si cuentas con nuestra cobertura, nosotros nos encargaremos de realizar el proceso y absorber los costos del mismo.
whatsapp