Estado actual en México sobre el COVID-19

Casos confirmados 1510
Casos sospechosos 4653
Muertes confirmadas 50

Datos al cierre de los mercados

Precio del dólar
Compra $23.69
Venta $24.64
Pétróleo mezcla mexicana 16.05
Tasa BANXICO 6.5%
Tasa FED 0.00% -0.25%

Boletín Informativo sobre el COVID-19. 18 de Marzo de 2020

¿Platicamos del COVID-19?


Cada muerte puede significar alrededor de 600 contagios.
Afortunadamente, en México aún no hay fallecimientos por motivo del coronavirus. Sin embargo, según Tomás Pueyo, cada muerte, puede significar unos 600-800 pacientes contagiados confirmados de acuerdo con las estadísticas mundiales. Esto significa que cuando comencemos a enterarnos de estos desafortunados eventos, nos podremos dar una idea de la magnitud real en cuanto a contagios se refiere. Te dejo el artículo completo de Tomás: http://bit.ly/CV-Despierta


La pandemia puede estar presente en México unos 3 meses.
"Ésta no va a ser una pandemia corta, la epidemia puede durar cuando menos 12 semanas", comentó el Sub-Secretario de Salud Hugo López-Gatell el día de ayer durante "la mañanera". Así que hay que estar bien preparados, tanto personalmente como profesionalmente. Serán tiempos de retos fuertes en los que quienes nos adaptemos rápidamente a los cambios, saldremos bien librados.

Si eres empresari@, sé creativ@, no te duermas viendo Netflix, busca formas de generar negocio. Si eres empleado, ayuda a tu empresa o a tu patrón, te aseguro que no tienen fondos ilimitados para pagar tu sueldo y el de tus compañeros. Necesitan de ti y tú necesitas de ellos. Si eres ama de casa, alienta a los tuyos a echarles todas las ganas.


Distintos órganos de impartición de justicia suspenden operaciones.
Tanto la Suprema Corte de Justicia de la Nación, como el Consejo de la Judicatura Federal y los Tribunales locales suspenderán funciones desde el 18 de marzo y hasta el 19 de abril. A pesar de que habrá órganos de guardia para atender asuntos urgentes, esta suspensión de funciones implica que durante el período en cuestión no correrán plazos procesales.

¿Esto qué significa? Que la gestión extrajudicial se vuelve vital durante ese período. Por ello la importancia de contar con nuestra póliza. Tenemos abogados expertos trabajarán tu asunto o el de tus clientes de la mejor manera para que se resuelva por esta vía, entre tanto las cosas vuelven a la normalidad.


Blog

whatsapp