Glosario de arrendamiento

Rentar un inmueble no siempre es tan sencillo, por eso mantenerte informado sobre el tema es muy importante.

Arrendador

Persona física o moral que pone un bien inmueble en renta ya sea una casa, oficina, terreno, local, bodega, etc. es comúnmente conocido como propietario.

Arrendatario

Persona física o moral que utiliza un bien inmueble (casa, oficina, terreno, local, bodega, etc.) para vivir o llevar a cabo su actividad económica y paga una renta por hacerlo, comúnmente es conocido como inquilino.

Abogado experto en arrendamiento

Abogado especialista que tiene el conocimiento y la experiencia para gestionar judicial y extrajudicialmente lo necesario para que los arrendamientos se lleven a cabo de la mejor manera posible conforme a las leyes y criterios vigentes.

Inmueble en garantía

Bien inmueble que queda como garantía de buena fe en caso de que el obligado incumpla con sus obligaciones establecidas en el contrato de arrendamiento.

Depósito en garantía

Monto que el arrendatario deja en manos del arrendador como garantía para cubrir los desperfectos ocasionados por él en el inmueble a la finalización del contrato.

Fiador

Persona que se obliga a pagar o cumplir una obligación en caso de que el deudor principal no lo haga.

Aval

Nombre equivocado que suele dársele al fiador. El aval, en realidad es una figura cuyo fin es obligarse con el deudor principal en operaciones de crédito o mercantiles.


whatsapp